martes, 2 de agosto de 2011

El Boxer


Este perro de origen alemán, es una evolución refinada del antiguo "mordedor de toros" que se veía en los rings centro-europeos de los siglos XVII a XIX. Al ser una raza relativamente joven, todavía no se han descubierto todas sus aptitudes ya que posee, potencialmente, muchas más de las habitualmente conocidas.

Entre sus posibles antepasados se encuentran el dogo alemán y el antiguo bulldog inglés. Y, sin duda, lleva algo de terrier. Algunos expertos creen que el boxer guarda relación más o menos estrecha con casi todas las razas del tipo bulldog.

Este animal es un compañero ejemplar que se adapta sin ningún inconveniente a la vida en el campo, en una casa con jardín o en un piso. Es un perro muy simpático, de muy buen carácter, afectuoso con los niños y de una fidelidad absolutamente excepcional hacia el amo.

Por sus características de personalidad el Boxer resulta, asimismo, muy valioso como lazarillo. Su adiestramiento está más en auge cada día tras las pruebas realizadas, ya que han dado excelentes resultados hasta el momento. Es además, famoso como guardián, hasta el punto que en algunos países se está utilizando en sustitución del pastor alemán en la colaboración de la tarea policial. Se trata de un perro extremadamente equilibrado, inteligente, rápido de reflejos y con una forma de actuar que demuestra estar seguro de lo que quiere. Además, posee un olfato muy desarrollado lo que le convierte, junto con su inteligencia, en un extraordinario discípulo para el adiestramiento.

En cuanto a su relación con otros perros, podemos decir que el Boxer manifiesta una actitud un tanto caballeresca; jamás busca pelea con otros perros sin un motivo concreto, pero sabe reaccionar con firmeza ante la provocación. Responde ante el ataque pero jamás acepta pelear con otro más débil que él.

El Boxer es un perro muy inteligente, afable, extremadamente limpio. No acostumbra a ladrar, y sólo lo hace ante una situación de riesgo. Si alguien pretendiera entrar en la casa desapercibidamente, inmediatamente lo denunciaría con sus ladridos, ya que, como se ha comentado anteriormente, el Boxer tiene muy desarrollados sus hábitos de guardia y defensa. Por todos estos motivos, es una raza idónea para convivir en el hogar, sobre todo en las grandes ciudades.

El carácter del boxer le hace estar siempre muy unido a su amo. Ya desde cachorro disfruta de la vida familiar y ofrece su participación. Además, al ser un animal muy juguetón, está siempre dispuesto, esperando la oportunidad de jugar con nosotros. Tiene todas las ventajas de un perro sociable que se siente feliz rodeado de seres humanos, buscando continuamente el afecto de todos.

Algo especialmente llamativo de este perro es su gran metodismo. El Boxer valora enormemente el orden, de modo que, adaptarse a las costumbres preestablecidas por el amo no supone ningún trabajo para él.

VOTA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario